top of page
sanitización.jpeg

Protocolo para prevenir COVID-19 en la consulta psicológica presencial 

Para prevenir el contagio de COVID-19 en las sesiones presenciales de terapia, se deben cumplir las siguientes condiciones:

  1. El o los pacientes no deberán haber tenido diagnóstico de COVID-19, ni haber estado en contacto con personas con diagnóstico de COVID-19 en los últimos tres meses.

  2. El o los pacientes no deberán estar presentando actualmente ningún síntoma de enfermedad respiratoria, aunque no sea COVID-19; tampoco deberán de haber tenido contacto reciente, es decir las últimas dos semanas con personas que tuvieran síntomas de enfermedad respiratoria, de igual manera aunque no fuera COVID-19.

  3. El o los pacientes deberán presentarse obligatoriamente con cubre bocas a las consultas, de igual manera deberá hacerlo algún familiar o amistad que le acompañe a la sesión, aunque permanezca en la sala de espera.

Todo lo anterior por prevención de la salud del propio paciente, los otros pacientes que asistan a consulta y del propio psicoterapeuta; ya que cada consulta dura una hora, y las consultas presenciales implican permanecer durante ese tiempo en un espacio completamente cerrado. Si no se cumplieran las tres condiciones del protocolo, las consultas deberán ser agendadas en modalidad virtual obligatoriamente. El terapeuta se reserva la decisión de suspender una sesión presencial si detecta que el paciente está presentado algún malestar o síntoma de enfermedad respiratoria durante dicha sesión. Por su parte el terapeuta está obligado a cumplir con el mismo protocolo de prevención, usar mascarilla kn95 y googles de protección en todo momento que interactúe con el/los pacientes. 

Equipo de limpieza y desinfección en el consultorio

-Tapete desinfectante a la entrada

-Gel antibacterial para pacientes y empleados del consultorio, a la entrada y en todo momento

-Desinfectante a base de alcohol etílico en spray para objetos y superficies para pacientes y empleados del consultorio en todo momento.

bottom of page